Pagos y Envíos

1. PAGOS

Gimeno y Cia Ltda pone a disposición de sus clientes una pasarela de pago digital segura para tarjetas de crédito y débito (Visa, Mastercard, Visa).

Las tarjetas de crédito están siempre sujetas a comprobaciones y autorizaciones por parte de la entidad emisora por lo cual, para completar una compra será necesario que dicha entidad emisora autorice el pago.

Gimeno y Cia Ltda no conserva información sensible tal como números de tarjetas o códigos de autentificación de sus clientes

También se ofrece la posibilidad de pago a través de transferencia bancaria electrónica. Para completar una compra, será necesario que la transferencia sea acreditada por la entidad receptora.

Gimeno y Cia Ltda podrá dejar sin efecto una compra (a) cuando producto del proceso de validación resulte que uno o más de los datos suministrados por el cliente son erróneos, incompletos o no coinciden con los registros informados al emisor ; (b) cuando no se hubiere podido contactar al cliente dentro de las 72 horas siguientes a la compra. Las transacciones realizadas con el método de transferencia bancaria están sujetas a una validación adicional efectuada por un tercero que podría sumar hasta 48 horas hábiles al proceso habitual de validación.


2. MÉTODO Y PLAZOS DE ENTREGA

Una vez confirmada la compra y verificado el pago, el plazo de entrega no excederá los 5 días hábiles de lunes a viernes para envíos dentro de la Región Metropolitana y el Litoral central

En caso de retraso en la fecha de entrega comprometida, el cliente podrá cancelar la compra y se reembolsarán las cantidades abonadas, sin otra responsabilidad para Gimeno y Cia Ltda

Una vez confirmada la compra, el cliente deberá acordar una fecha de entrega directamente con la empresa de transportes. Si el cliente no toma contacto con la empresa de transportes o con Gimeno y Cia Ltda. dentro de 5 dias hábiles, la empresa de transportes procederá a la devolución del producto a Gimeno y Cia Ltda

El cliente podrá solicitar un envío expreso (menos de 24 horas) señalándolo así en el proceso de compra, sujeto a confirmación de stock, ubicación geográfica y tipo de producto.

En caso de no poder garantizar el envío seguro de alguno de los productos, Gimeno y Cia Ltda se reserva el derecho de restringir el ámbito geográfico del despacho y por ende cancelar una venta.

Si el cliente desea encomendar el retiro a un tercero deberá notificarlo a Gimeno y Cia Ltda por correo electrónico adjuntando una autorización firmada que contenga los datos completos del cliente y de la persona que va a recibir (Nombre, apellidos, cédula de identidad o pasaporte).


3. CELERIDAD EN EL DESPACHO

El cliente se compromete a comprobar el buen estado del envío en el momento de la entrega ante el transportista y deberá dar cuenta de cualquier anomalía que detecte (Rotura de las etiquetas de seguridad, golpes externos, humedad, entre otros) pudiendo rechazar la entrega si lo estima procedente.

El cliente debe poner en conocimiento de Gimeno y Cia Ltda cualquier incidente en la entrega a través del correo electrónico: contacto@gimenojoyas.cl

Se entenderá producida la entrega en el momento en que el cliente (o un tercero en su nombre) reciba materialmente el producto sin observaciones , lo que se acreditará mediante la firma de la nota recepción de la compra .